una mica de tot arreu

La “quiniela”. Abril de 1969. Entrevista a Ramon Rauret (3)

Tal com s’explicava en el post anterior en saber-se la notícia de que haia sortit un únic 14, des del diari comarcal “La Mañana” van enviar un periodiste i un fotògraf per tal de cobrir una notícia tan rellevant.

Aureli Bautista va ser l’encarregat de fer l’entrevista i Gómez Vidal el fotògraf que va fer les fotos que van sortir al diari.

A continuació podreu llegir l’entrevista que van fer a Ramon Rauret. El podeu veure amb els seus companys en una taula del Bar del Nord.

A l’encapçalament de l’article hi deia:

“32 millones de pesetas supone una cifra suficientemente atractiva como para desvelar a más de uno. Y esto ocurrió anoche a 25 famílias de Cervera. Como siempre que lo ha hecho, esta simpática peña que no tieneni nombre, firmó unos boletos. Y la suerte quiso que uno de ellostuviera los catorce signos acertados. Y que además-por lo menos hasta mediodía de ayer- fuera la única escrutada en Madrid.

Cuando a las doce llegamos a Cervera, ante el “Café del Norte” nos esperaban-previamente convocados-lo afortunados. No hacia falta preguntar quiénes eran los agraciados. La alegria era desbordante.

Hablamos primero-cosas de la amistad de muchos años de sufrimiento por un deporte por el que hemos sentido comunes aficiónes, el baloncesto- con Rauret, otrora destacado dirigente del C.B. de Cervera, leridano de nacimiento y funcionario del Banco español de Crédito, de aquella ciudad.

-Todas las semanas invertimos unas pesetas en las quinielas.

-¿Cuántas Rauret?

-Pues no tenemos una norma fija. Unas veces más y otras menos.

_ ¿Cuándo menos?

-Unas mil doscientas pesetas.

-¿Cuándo más?

– Cinco mil cuarenta, esta última jornada.

-¿Y por qué estos altibajos?

-Cuestión de la economía de cada uno.

Aclaremos, en principio, que esta peña está formada por 25 personas. De todas condiciones y oficios: propietarios agrícolas, empresarios, representantes, empleados, funcionarios, obreros, labradores…

-Sí, la economía de cada uno es muy diferente.

-¿Cuánto te tocarà?

-¿A mi? ¡El que menos! Jugaba cincuenta pesetas. Pero si acertamos el pleno en solitario me llevaré 325.000 pesetas. Que ya he hecho mis cálculos. Y de las buenas vacaciones que me voy a pasar.

Rauret no puede ocultar su profesión banquera. Por cierto que mientras él celebraba su buena suerte, sus compañeros de Lérida organizaban unos minutos de descanso para protestar de no sé qué demoras en la actuación del convenio.

Fins aquí heu pogut llegir l’entrevista que el periodista ha fet a Ramon Rauret. En el proper post trobareu la que va fer a Antoni bové que, tal com s’ha dit era qui feia la “quiniela” i qui la signava.

Deixa un comentari